TW
0

Miguel Àngel López, director editorial de «Zero», ha estado en Palma. Quedamos con él en Mega Sport, hasta donde se acercó con Carlos de Cirez, director de Gay Friendly Club de Viajes.

"¿Qué cree que va a pasar con la ley de adopción para parejas homosexuales?
"Hace unos años, todos los colectivos gay del mundo proponían un paso tranquilo, medido, por etapas. Pero ahora esto ha cambiado: se pretende que las propuestas que haya a nivel nacional incluyan el matrimonio civil y la adopción.

"¿Está preparada la sociedad para entender que el niño pueda tener dos papás o dos mamás?
"Creo que lo está, sí, aunque no sé en qué medida, lo cual siempre se sabe en el momento en que se pone a prueba. Antes, cuando las mujeres solteras quedaban embarazadas, tenían que apechugar con las reacciones que siempre podía haber en contra, cosa que hicieron, puesto que las hubo hasta que la sociedad tuvo que aceptar ese nuevo tipo de familia. En el caso de las adopciones, se habla siempre del derecho del menor como primer argumento para frenarlas, cuando realmente lo que se está haciendo es perjudicar esos derechos del menor, puesto que en muchos casos ya está adoptado, con lo cual, estando las cosas como están ahora, sin una ley, este niño se encuentra en inferioridad de condiciones respecto a otros niños en situaciones parecidas.

"¿Cómo se contempla desde Madrid el mundo homosexual de Balears?
"Aquí, Ben Amics está haciendo una labor muy importante. Es cierto también que la sociedad balear es más conservadora, pero eso no quita la expectación que hay respecto a la ley de adopción. Aquí hay más movimiento al respecto que en otras comunidades.