TW
0

La Conselleria de Agricultura i Pesca está preparando el operativo para mantener las medidas de precaución contra la fiebre aftosa hasta el próximo 27 de marzo, incluida la desinfección de turistas británicos en Son Sant Joan, por si Madrid, siguiendo la recomendación de Bruselas, decide prorrogarlas.

El Comité de Veterinarios de la Unión Europea aconsejó el pasado martes ampliar el plazo de vigilancia, que en un principio iba a ser hasta el próximo día 10, hasta final de marzo con objeto de controlar la enfermedad en los diferentes países de la UE.

Sin embargo, los expertos señalaron que serían los diferentes Estados los que decidieran las medidas a adoptar y su plazo por lo que, ahora, la Conselleria está pendiente de lo que decida el Ministerio de Agricultura y Pesca.

Fuentes oficiosas aseguraron que el Ministerio decidirá qué hacer hoy o mañana y que, posiblemente, prorrogará las medidas de control (impedir el movimiento de reses entre explotaciones, prohibir las concentraciones y carreras y desinfectar a los turistas británicos a su llegada al aeropuerto), aunque las «suavizará» en algunos casos, y podría permitir carreras.