TW
0

Un espectacular dispositivo técnico se puso en marcha ayer por la mañana, en las Avingudes, para retirar la palmera gigante que hasta ahora se encontraba cerca del cruce de esta arteria principal de Palma con la calle 31 de Diciembre. Dos grandes grúas y una decena de operarios se encargaron de la ardua labor, que obligó a una restricción parcial del tráfico a ambos lados de las Avingudes, que fue regulada por miembros de la Policia Local. La fluidez del tránsito no se vio afectada en ningún momento.

La retirada de la palmera coincide con las obras que se están llevando a cabo en Comte de Sallent para la construcción de un aparcamiento y de un paso subterráneo que estarán finalizados a finales del próximo año. La palmera retirada ayer ha pasado a estar depositada de forma provisional en el vivero municipal, en donde permanecerá hasta su nueva reubicación, una vez finalizado el conjunto de las obras.

Desde hace varias semanas la calle 31 de diciembre ha pasado a ser, en parte, de dirección única. Cambios semejantes en cuanto al sentido circulatorio seguirán produciéndose en calles adyacentes a las Avingudes, para evitar retenciones por culpa de los distintos puntos en donde ahora se está trabajando. El teniente de alcalde de Infrastructures del Ajuntament de Palma, José María Rodríguez, señaló recientemente que para acelerar al máximo las obras y para ocasionar las mínimas molestias posibles a los ciudadanos se seguirá trabajando en el futuro aparcamiento tanto sábados como domingos.

Por otra parte, la nueva normativa circulatoria que aprobará Cort en el próximo Pleno y el futuro plan de movilidad también están pensados para una mejora de la circulación en Palma.