Un año más, la Regidoria d'Educació i Joventut del Ajuntament de Palma vuelve a apostar por la Marató Fotogràfica Escolar (que ha llegado a la edición número seis) y se prepara para exponer el 20 de marzo, en el Casal Solleric, más de quinientas fotografías de jóvenes estudiantes de Palma que estudian en 25 centros de la ciudad.
Los alumnos que participan en la Marató lo hacen en tres categorías según edades: de ocho a doce años; de trece a quince, y de 16 a 20. Los premios que se entregan son quince, cinco por categoría (los dos primeros son del Ajuntament y consisten en 30.000 y 20.000 pesetas, respectivamente); el tercer premio consiste en un viaje a Menorca para dos personas donado por Trasmediterránea; el cuarto y quinto premio consisten en 10.000 y 5.000 pesetas en material fotográfico donados por Betacolor y Casa Vila.
La Marató introduce a los jóvenes en el mundo de la fotografía y la imagen, con la posibilidad para cada uno de los inscritos de expresar sus ideas y su entorno a través de doce fotografías y seis temas diferentes, que han sido: «Antes y después», «Una visión muy personal», «Tu padre», «Paisaje con animal», «Entre amigos» y «Graffitis». Colores y pinturas en las paredes de Palma, chavales saltando, imágenes de la ciudad, paisajes mallorquines y rincones cotidianos han sido plasmados.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.