Momentos de emoción y alegría para todos ellos en la mañana de ayer. Foto: J.A.

TW
0

La Fira del Ram abrió ayer oficialmente sus atracciones al público mallorquín a pesar de llevar ya varios días en funcionamiento. El alcalde de Palma, Joan Fageda, y el presidente de la Asociación de Feriantes, Rafael Fernández, junto a la Delegada de Gobierno, Catalina Cirer, cortaron la cinta inaugural de la Fira del Ram, que estará abierta hasta el próximo día 22 abril. Durante toda la mañana de ayer cientos de niños de diferentes colegios y centros de Palma pudieron disfrutar de las distintas atracciones de manera gratuita gracias a los empresarios y feriantes, quienes siguiendo con la tradición cada año invitan a niños de todas las edades y muchos de éstos con diversas discapacidades.

Joan Fageda y Rafael Fernández, mientras recorrieron el recinto de la feria, aprovecharon para entrar en la atracción «El show de Mr. Bean 4» y montar en los tradicionales caballitos. La primera superando cuantas dificultades y obstáculos se encuentran por el camino y la segunda, según confesó el alcalde, recordando viejos tiempos subidos en los caballitos.

Javier, a sus 7 años de edad, tiene ciertas dificultades al caminar pero se lo pasó fantástico en «el pulpo». Cuenta que es muy divertido y que, acompañado por sus amigos, piensa montarse en todas las atracciones en las que pueda. Elena, Marta y Margalida condujeron con gran destreza los coches de choque de los que no se despegaron en toda la jornada. Juan llegó con amigos y voluntarios de la Cruz Roja, todos ellos pasaron unas horas en grande subiéndose a la «montaña rusa», «la noria», «gusano loco», «el barco vikingo», etc. Las monitoras y profesoras que acompañaron a los pequeños, además de ver cómo disfrutaban, vigilaron por la seguridad de éstos al igual que los diferentes miembros de seguridad de la feria del Ram.

La jornada de ayer destacó por el buen hacer y gran corazón de los feriantes, que muestran año tras año el cariño hacia todos los niños de la Isla. Las novedades de este año siguen siendo las que protagonizan mayores momentos de emoción como el «demolition», la «montaña rusa» con sus arriesgados y frenéticos giros y bajadas, y la gran sensación de este año, «spacefall» caída libre.