TW
0

El importe del billete de autobús, que en la actualidad es de 175 pesetas, bajará de precio a partir del 1 de enero del próximo año, y pasará a ser de un euro (166'386 pesetas), según el presidente de la Empresa Municipal de Transports (EMT) y teniente de alcalde de Hisenda del Ajuntament de Palma, Pedro Àlvarez. Àlvarez también señaló que se está estudiando que los niños y niñas no paguen billete desde los cero hasta los ocho o diez años de edad "en la actualidad no pagan hasta los cuatro años" y destacó que en los últimos dos años las tarifas han disminuido en un 20 por cien.

El presidente de la EMT hizo estas declaraciones en la presentación del informe estadístico y de las cuentas anuales del ejercicio del año 2000 de la empresa municipal. El pasado año la EMT transportó un total de veintiséis millones de pasajeros, casi un siete por ciento más que en 1999, y el volumen total de negocio ascendió a 2.561 millones de pesetas. Por otra parte, Àlvarez señaló que está previsto terminar este año con una deuda cero. De los mil ochocientos millones de deuda que tenía la empresa a finales del pasado año, ha podido reducir ochocientos millones en los primeros meses del presente año, y espera poder liquidar la deuda con la próxima subasta de los terrenos que la EMT posee en el polígono de Son Castelló.

En cuanto a la cuenta de resultados, el pasado año hubo, por primera vez, beneficios, en concreto 26 millones de pesetas. De cara al futuro, Àlvarez señaló que está previsto poner en marcha nuevas líneas y mejorar la frecuencia de las ya existentes, contratar a cien nuevos conductores y ampliar la flota adquiriendo cincuenta nuevos vehículos además de los ya previstos, con lo que se dispondrá finalmente de 150 autobuses.