TW
0

Un grupo de trabajadores, no sólo de la construcción, presentaron ayer la asociación 'No més Tívolis', con el objetivo de concienciar tanto a los empresarios como a los trabajadores de la importancia de cumplir la Ley y las normas de seguridad para evitar los accidentes de trabajo. Cristian Otero y Miquel Mascaró presentaron ayer la asociación junto al polígono de Son Fuster, donde se produjo el último accidente mortal en enero de este año. La plataforma se ha constituido después de una serie de movilizaciones realizadas en s'Arenal este mismo mes para denunciar las difíciles condiciones en las que muchos trabajadores realizan su trabajo.

Otero aseguró además que la plataforma recién creada pretende también prestar su apoyo a los familiares de las víctimas de los accidentes laborales y servirá para crear un foro de debate sobre este grave problema que afecta al mundo laboral. Desde la asociación se luchará además para hacer cumplir la Ley de Prevención de Accidentes Laborales, lo que facilitaría, en su opinión, un descenso de este tipo de sucesos.

Otero aseguró que, en estos momentos, por norma general, se trabaja en muy malas condiciones de seguridad y ésa es la causa de los accidentes. A pesar de que reconoció que tanto los trabajadores como los empresarios tienen la culpa de que se produzcan los siniestros, también manifestó que muchos empresarios son culpables de que se produzcan accidentes. Otero aseguró que los trabajadores son conscientes de los riesgos que corren, pero en muchas ocasiones no dicen nada a los empresarios sobre estas deficiencias por temor a perder su puesto de trabajo como consecuencia de ello.