TW
0

El Club Marítim Molinar de Llevant convocó ayer una junta extraordinaria para debatir sobre la posible aprobación de las bases del proyecto de ampliación y reforma del puerto deportivo. Tras la exposición de las diferentes posiciones en la reunión, que tuvo lugar por la tarde, se aprobaron las bases del proyecto de ampliación del puerto deportivo, con un total de 67 votos a favor, 6 en contra y una abstención.

El presidente del club marítimo, Rafel Vallespir, había señalado con anterioridad a la celebración de la junta que «se ha especulado mucho sobre la ampliación. De hecho, con anterioridad ya ha habido varios proyectos parecidos a éste. Lo que sí es cierto es que en las actuales condiciones nos cuesta mucho mantener el club», indicó.

Por otra parte, la Associació de Veïns Vogar i Ciar de es Molinar emitió un comunicado en el que mostraba su oposición a la ampliación del puerto deportivo. Consideramos que el proyecto de un macropuerto deportivo supondría un grave impacto irreversible sobre el entorno, el medio ambiente, la fachada marítima de Palma y sobre todo el tejido social y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de es Molinar», señala el texto. La asociación también considera que el actual puerto del Club Marítim Molinar de Llevant «necesita una reforma que sea respetuosa con el paisaje del barrio y el medio ambiente, con la finalidad de obtener una primera línea marítima de acuerdo con las normas proteccionistas imperantes en nuestra legislación».

Tras conocer el resultado de la votación, el presidente de Vogar i Ciar, Joan Carles Chavarría, señaló que éste «es para estar preocupados». «De todas formas, hoy sólo se han aprobado las bases del proyecto, tras esto aún queda pendiente la aprobación del proyecto, que debería llevar a cabo la Administración competente en este tema», prosiguió. Por último, Chavarría recordó que en estos momentos está vigente una moratoria urbanística y que de cara al futuro sería conveniente que todas las partes afectadas por el proyecto de ampliación del puerto puedan contrastar sus puntos de vista.