TW
0
J.RODRÍGUEZ/J.M.AGUILÓ La Conselleria de Medi Ambient está a la espera de recibir toda la documentación que ha solicitado sobre el vertido de lodos en una finca de Sant Jordi "tras las denuncias presentadas por el Seprona, el GOB y los vecinos afectados" para abrir un expediente sancionador que delimite la responsabilidad de una actuación que califica como «vertido irregular de material no peligroso».

De esta forma, el departamento autonómico pretende definir si la responsabilidad de la infracción, que puede ser sancionada con una multa de hasta cinco millones de pesetas, recae sobre la empresa EMAYA o sobre el transportista que trasladó los lodos depurados a la finca. En cualquier caso, la Conselleria pedirá a EMAYA que retire un «volumen considerable» de los lodos que están ahora en la finca.

«EMAYA tiene que ser responsable de estos materiales desde el principio hasta el final, hasta que las infraestructuras previstas para su tratamiento ya funcionen», señaló ayer el regidor de UM en Cort, Ferran Trujillo, quien añadió que este caso «es una muestra más de mala gestión y de victimismo de EMAYA».

Por su parte, la presidenta de EMAYA y teniente de alcalde de Sanitat, Maria Crespo, señaló que en la actualidad la eliminación de lodos «es responsabilidad del Consell de Mallorca, si fuese competencia de EMAYA este tema ya estaría arreglado». Por último, Crespo indicó que EMAYA reclama «una vez más» una planta de tratamiento de lodos «que debería construir el Govern».