TW
0

El comité de empresa de la Empresa Municipal de Transports (EMT) y los sindicatos UGT, CC OO, USO, SATI y SIT mantienen su convocatoria de paros parciales para las próximas dos semanas, tras no haber llegado a un acuerdo con la dirección de la empresa en la negociación del convenio colectivo que ambas partes estaban llevando a cabo. Los paros están convocados para los días 9, 10, 11, 12, 16, 17, 18, 19 y 20 de abril, desde las 05.30 horas hasta las 07.30 horas.

La reunión de ayer entre la dirección de la EMT y el comité de empresa tuvo lugar en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Balears. Los puntos en los que ambas partes han venido manteniendo posturas diferentes son los relativos a antigüedad, nocturnidad, incremento salarial y complementos por bajas. «Para llegar a un acuerdo final hemos retirado nuestras propias propuestas relativas a antigüedad y nocturnidad», indicó José Manuel Barquero, director gerente de la EMT, para añadir: «En cuanto al incremento salarial, hemos aceptado el 3% solicitado, si bien no en el sueldo base sino en la prima no absorbible».

Sobre los complementos por bajas «había acuerdo en lo relativo a salario base, antigüedad, prima no absorbible y complemento por quebranto de moneda, pero ha habido desacuerdo en cuando a las horas extras», indicó. «Hemos hecho un gran esfuerzo y todo lo posible para llegar a un acuerdo, pero ya no podíamos ceder más», concluyó Barquero.

Por su parte, Trinidad Aguilera, portavoz del comité de empresa, indicó: «Quienes hemos cedido en todos los puntos hemos sido nosotros, pues todos ellos, con la excepción del relativo al incremento salarial, ya estaban recogidos en el anterior convenio. Hemos rebajado derechos recogidos ya en el anterior convenio». En el mismo sentido se manifestó Tomás Blanco, representante del SATI.