TW
0

P. C./EFE
El conseller d'Innovació i Energia, Príam Villalonga, 'deploró' ayer la tendencia de muchos jóvenes de Balears a dejar sus estudios por ofertas de trabajo atractivas por parte del sector turístico. Villalonga se pronunció sobre esa cuestión en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de Sa Nostra en Can Tàpera, donde presentó las previsiones del Govern de dedicar unos 400 millones de pesetas anuales durante los próximos tres años al desarrollo de los proyectos del Plan de Innovación.

El plan fue aprobado por el comité que ha dirigido su elaboración, integrado por representantes de estamentos sociales, económicos y científicos. Villalonga subrayó la relevancia del estudio de diagnóstico sobre la situación de Balears en cuanto a la aplicación de nuevas tecnologías y el desarrollo de iniciativas innovadoras, cofinanciado por la UE y con un coste total de 80 millones de pesetas.

«Esta Comunitat tiene un retraso histórico» en cuanto a inversiones en innovación, aseguró. Precisó que junto al Plan de Innovación (Plan Bit Siglo XXI) presentará programas específicos para el fomento de la investigación y de la sociedad de la información.