Lo latino está de moda. Todos coinciden, hasta los amantes del baile. El IV Open de Baile de Salón, organizado por la escuela Victory's, congregó ayer a varios cientos de personas que acudieron al Palau Municipal d'Esports de Inca para disfrutar del cha cha cha, el tango, la salsa o el merengue. En su segunda y última jornada, el campeonato internacional de baile presentó el programa latino, el más espectacular según apuntan los expertos.
El IV Open Internacional de Baile, que se ha celebrado durante el fin de semana, ha reunido un año más a los mejores bailarines del momento. Hasta la Isla se han desplazado parejas procedentes de diferentes países europeos. Había alemanes, bosnios, italianos y, por supuesto, mucho mallorquín. Y es que el baile de salón está ganando cada vez más adeptos en la Isla.
Por primera vez, el IV Open Internacional de Baile que organiza Victory's ha sido puntuable en la competición internacional IDSF, lo que ha servido de aliciente a las parejas extranjeras, que no han dudado en acudir un año más a una convocatoria que ya es un clásico.
Cuando Victory's se instaló en Palma, hace cinco años, nada podía hacer prever el interés que el baile deportivo de salón ha despertado entre los habitantes de las Islas. El baile de salón cuenta con una gran tradición en Cataluña pero no así en las Islas, donde llegó recientemente. Con la celebración del Open Internacional de Baile Victory's demuestra cada año las excelencias de esta disciplina deportiva.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.