TW
0

El Ofra Resort Hotel Mallorca acogió ayer en sus jardines el Primer Campeonato Internacional de Coctelería de Mallorca. En él se dieron cita un total de once participantes, de distintas nacionalidades, que demostraron ante el público asistente su buen hacer, originalidad y espectáculo a la hora de preparar distintos cócteles. Entre los concursantes estaban el campeón de Balears, profesionales de varios bares y hoteles, así como profesionales europeos.

El campeonato dio comienzo hacia las 14.00 horas, finalizando a las 17.00 horas, aproximadamente. Mientras la gente disfrutaba degustando los platos que se preparaban en los diferentes stands culinarios, los participantes subían de uno en uno al escenario, ubicado junto a la piscina, para realizar en un tiempo límite de cinco minutos sus personales cócteles.

La evaluación de este trabajo corría a cargo de dos jurados. Uno técnico, que calificaba según la limpieza, el tiempo y el estilo; y otro de apreciación, compuesto por tres personas, que era el encargado de degustar estas originales bebidas y puntuar según los sabores, el aroma y la apariencia.

El vencedor fue el español Manuel Covas Molina, camarero de hotel, que preparó un cóctel «Katiuska», consiguiendo así el primer premio, que consistía en una estancia para dos personas en ese prestigioso hotel, además de un coche para recorrer la Isla. El segundo puesto de esta original competición recayó en Eduardo García Aloy, con su bebida «Baby Rock», que como premio se llevó un día en el Real Golf Bendinat con buggy y comida para dos personas.