TW
0

Conseguir la presidencia del Govern balear en las próximas elecciones sin «operaciones añoranza» fue el mensaje que transmitió ayer el secretario general del PSM, Mateu Morro, en un acto que se celebró ayer en Vilafranca para conmemorar el 25 aniversario de la creación del PSM.

Morro explicó, ante la gran asistencia de militantes y simpatizantes nacionalistas procedentes de distintos puntos de la Isla, la necesidad de trabajar hacia un gobierno progresista más fuerte, más solidario y más decidido. «Tenemos que preparar la campaña electoral que es inminente, conectar con personas y grupos pero sin operaciones Mapau para hacer unos Consells y un Govern más progresistas».

El secretario general del PSM anunció que «no podemos renunciar a ser un pueblo europeo con capacidad de decidir. Debemos romper con la barrera de los partidos estatales y la derecha dominadora».

Mateu Morro mantuvo que «después de 25 años, el PSM está bien definido: hacemos una política encaminada a la mejora de las escuelas, la sanidad, la agricultura, la pequeña y mediana empresa y trabajamos hacia una política nacionalista que quiere recuperar los derechos históricos de nuestra Comunitat, defender el territorio y nuestra lengua, que forma parte dels Països Catalans».

Morro también lanzó un mensaje al País Vasco, «que se encuentra en un mal momento porque el PP está negando la diversidad y el pluralismo del estado. En el País Vasco debe gobernar un partido nacionalista y a nuestros compañeros les envío un mensaje de triunfo y coraje.