Efectivos de la Policía Nacional acudieron ayer a la EMT para garantizar que se cumplieran los servicios mínimos. Foto: PERE BOTA.

TW
0

Los autobuses de la EMT cubrirán hoy todos los servicios con normalidad, sin excepciones, tras el acuerdo al que llegaron ayer por la tarde la dirección y el comité de empresa para reiniciar las negociaciones sobre el convenio colectivo. «Los paros parciales no han quedado definitivamente desconvocados, pero mientras se estén llevando a cabo estas nuevas conversaciones no habrá más paros», indicó Trinidad Aguilera, portavoz del comité de empresa. Con anterioridad a que se llegase a este acuerdo, el presidente de la EMT y teniente de alcalde de Hisenda en el Ajuntament de Palma, Pedro Àlvarez, había señalado: «Estamos abiertos a volver a dialogar, pero siempre y cuando no haya coacción».

En cuanto al desarrollo de la jornada de paros parciales prevista para ayer, desde las 05.30 horas a las 07.30 horas, cabe destacar que los servicios mínimos, como ya sucediera el lunes, tampoco se cumplieron, al existir divergencias sobre la asignación de los mismos entre la dirección y el comité de huelga. A primera hora hubo presencia policial en las instalaciones de la EMT, si bien no se produjeron incidentes.

Por otra parte, el coche del director gerente de la EMT, José Manuel Barquero, fue objeto de un acto vandálico ayer, quedando tres ruedas destrozadas. Barquero presentará hoy una denuncia por estos hechos. «Lamentamos sinceramente actitudes de este tipo que, por supuesto, no cuentan con la simpatía de los trabajadores», indicó Aguilera.

El lunes anterior a los paros parciales la EMT transportó a 91.613 pasajeros, mientras que el pasado lunes, primer día de los paros, transportó a 81.050 usuarios, lo que supone una diferencia de 10.563 pasajeros menos.