Palma y otros municipios de Mallorca asistirán, del 17 al 21 de abril, al IX Festival Mundial de Danses Folklòriques que contará con la participación de alrededor de treinta grupos venidos de lugares tan lejanos como ahora Indonesia, Jamaica o Togo. En esos días 1.850 personas tomarán las diferentes plazas de Palma (se cambia Cort por la remodelada Plaça de l'Olivar) con el interés de exhibir a todos aquellos interesados su música y su baile.
El artista Josep Coll Bardolet ha mostrado su apoyo a esta iniciativa pintando el cartel promocional del certamen y firmando trescientas litografías con las que la organización obsequiará a los concursantes. La organización, de la cual es director Tomeu Bosch, ha previsto tres premios para las mejores agrupaciones y otros galardones especiales al mejor vestuario, acompañamiento musical y danza, así como un reconocimiento a los artistas infantiles.
Por otro lado, el Premio Especial Bartomeu Ensenyat será concedido al grupo que muestre mayor autenticidad. Tanto el conseller de Turisme, Celestí Alomar, como el regidor de Turisme de Palma, Joan Bauzà, aseguraron que ésta es una iniciativa que debe tener el apoyo de las instituciones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.