TW
0

El marco incomparable de sa Font de Santa Margalida, ubicada justo en frente de la iglesia parroquial de Sant Miquel, acogió ayer un multitudinario y emotivo «Encontre» entre Jesús Resucitado y la Virgen María.

Más de 2.000 fieles esperaban ante la iglesia la llegada del Jesús Resucitado, que salió en procesión acompañado por la Banda Municipal de Música y los escolanets desde el convento de Sant Agustí, lugar en el que fue enterrado el pasado Viernes Santo.

A su llegada a la plaza, el Cristo bordeó sa Font de Santa Margalida, mientras desde las escalinatas de la iglesia comenzó a descender en procesión la Mare de Déu. Poco después, ambas imágenes se encontraron y la Virgen María hizo tres reverencias a su Hijo.

Este momento fue el más emotivo del acto, ya que el encuentro entre el Cristo Resucitado y la Virgen Maria se produjo mientras la Banda de Música entonaba el Aleluya de Haendel y la Societat Colombòfila de Felanitx realizaba una suelta de palomas. Seguidamente, Cristo y la Virgen ascendieron hacia la iglesia parroquial.

Al finalizar, la banda municipal de música acompañada por los vecinos se dirigió al Ajuntament, donde, como es tradición, interpretó el paso doble de sa Freixura.