El tráfico fue denso en algunos momentos. Foto: J.T./S.A.

TW
0

La circulación en Comte de Sallent ha pasado a ser, desde ayer y durante los próximos ocho meses, de una sola dirección "en sentido hacia la Plaça d'Espanya", y así seguirá hasta enero del próximo año, momento en que se inaugurarán el aparcamiento y el paso subterráneo previstos en la zona. La jornada de ayer, por lo que hace referencia al tránsito, transcurrió con relativa normalidad, pues si bien no hubo atascos, a primera hora de la mañana y al mediodía el ritmo del tráfico fue muy lento. Una dotación de una decena de policías reguló el tráfico y seguirá haciéndolo durante las próximas semanas.

Esta nueva reordenación de la circulación se enmarca dentro de la segunda fase del proyecto de construcción de un aparcamiento en Comte de Sallent y del paso subterráneo de Via Alemanya-General Riera-Antoni Marquès. El futuro aparcamiento previsto en la zona tendrá capacidad para setecientos vehículos. Por las Avingudes pasan unos cuarenta mil vehículos diarios.

Por otra parte, la calle Antoni Marquès se reabrió ayer al tráfico "aunque con sentido de dirección contrario al que era habitual". En Antoni Marquès no se podrá aparcar mientras duren las obras, por lo que habrá cuatro carriles libres para la circulación. También desde ayer, los vehículos que circulen por Avingudes, en dirección hacia General Riera-Hornabeque, se desviarán por 31 de Desembre-Antoni Marquès con salida a Via Alemanya o también por Blanquerna.

El director del Àrea de Protecció Ciutadana del Ajuntament de Palma, Juan José Ferrando, realizó ayer una primera valoración del cambio circulatorio: «Ha ido relativamente bien, gracias a la presencia policial y a que no habrá de nuevo colegio hasta el lunes». «De cara a las próximas semanas, esperamos que la circulación vaya bien», continuó Ferrando, para concluir: «Me gustaría hacer un llamamiento a los ciudadanos para que, por favor, se acostumbren durante estos meses a utilizar rutas alternativas y a utilizar también los medios de transporte público».