TW
0

Tras el preceptivo atracón de panades y rubiols por parte de muchos ciutadans a lo largo de la pasada Semana Santa, queda aún una última oportunidad para que los más rezagados "o los más glotones" tomen la última panada de las celebraciones de Pascua. El próximo domingo tendrá lugar, en su vigesimoprimera edición, la tradicional celebración del Diumenge de l'Àngel en el Castell de Bellver.

La regidora de Participació Ciutadana, María José Frau, y la presidenta de la Federació d'Associacions de Veïnats de Palma, Rosa Bueno, presentaron ayer el programa de actividades previsto para dicha jornada. Los palmesanos más intrépidos "o más andarines" pueden hacer, si lo desean, el recorrido a pie desde la Plaça de Cort hasta el propio patio del castillo.

La salida desde el Ajuntament de Palma será a las diez de la mañana, y el tiempo calculado para cubrir todo el trayecto es de unos cuarenta y cinco minutos. Un buen aliciente para acercarse hasta Cort es que antes de la salida podrá tomarse un reconstituyente y nutritivo chocolate con ensaimadas. Quienes prefieran cubrir el trayecto en autobús podrán hacerlo desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde en alguno de los cuatro vehículos que la EMT pondrá a disposición de los usuarios en la Plaça d'Espanya. La frecuencia de salida será de un autobús cada quince minutos.

Entre las actividades previstas en el Castell de Bellver se encuentran una muestra de ball mallorquí en la capilla y una fiesta infantil en la explanada, ambas a las once de la mañana. A las once y media habrá ball de bot, también en la explanada. Media hora más tarde, tendrán lugar una actuación de bandas de música en el patio del castillo y un torneo de ajedrez en la entrada.

A la una del mediodía tendrá lugar la Passejada de l'Àngel amb llaüt de carrer. A las tres de la tarde habrá actuaciones de la Mostra Folklòrica Internacional, y una hora más tarde la diada castellera en la explanada. Por último, también en la explanada, habrá tiempo para una ballada popular... y para una última panada.