TW
0

Después de casi 17 años de regencia en el restaurante Parlament por parte de tres socios mallorquines, Bernat Balaguer, Tomeu Balaguer y Guillermo Reus, la Mesa del Parlament ha decidido adjudicar la nueva concesión a la empresa Francina Hotels. A juicio de los técnicos, dicha empresa ha superado la oferta de las otras cuatro concursantes.

Esta noticia ha cogido por sorpresa a los actuales propietarios del restaurante. «Nos coge de improviso, teníamos total confianza en que se nos renovaría la concesión, porque en nuestro proyecto englobamos la renovación del local; pero no ha sido así», manifiesta Tomeu Balaguer. Todavía se desconocen los motivos por los cuales la concesión se ha adjudicado a otra empresa.

Han sido muchos años dedicados a satisfacer las necesidades de los clientes. Muchos años de miles de anécdotas. Muchos años de sacrificios. Todo empezó cuando en el año 1984, Bernat Balaguer decidió abandonar su antiguo restaurante Oriente (Can Tomeu), situado en la entonces plaza Pio XII, hoy Joan Carles I, y probar suerte en el restaurante del Parlament. A partir de ese momento, Bernat Balaguer y sus socios se volcaron por completo para estar a la altura de las circunstancias. Un objetivo que consiguieron rápidamente.

Respecto al futuro del personal actual, la empresa mallorquina-catalana Francina Hotels no sabe todavía si continuará con él o si, por el contrario, tendrá que prescindir del mismo.