TW
0

Les enseñaron que siguiendo las señales llegarían lejos y ya han empezado a aplicar la norma. Alrededor de 150 alumnos de diversas escuelas de Pollença participaron ayer en el acto de entrega de los premios del concurso sobre seguridad vial organizado por el Instituto Mapfre, con la colaboración de la policía local y la Conselleria d'Interior.

Tras recibir una charla sobre educación vial de mano del responsable del área de la Policía Local de Pollença, Jaume Martorell, se invitó a los niños a realizar un dibujo o una redacción sobre el tema. Luego, ayer, el Claustro de Santo Domingo se convirtió en el escenario donde se entregaron dos bicicletas a los ganadores, y se sortearon dos patinetes, tres walkman y un lote de libros.

Nadie se quedó sin premio. Hubo cómics «Aprender a Rular es guay», editados por el Instituto Mapfre de seguridad vial, para todos aquellos a quienes la fortuna no premió. El acto contó con la presencia de la alcaldesa Francisca Ramon y el director general de Protección Civil, Emilio Medina. El Instituto Mapfre tiene previsto llevar a cabo su programa sobre seguridad vial a otros diez pueblos y repartir más premios.