Un papel en una película o protagonizar un spot publicitario son objetivos a los que aspiran muchos jóvenes interesados en formar parte del «espectáculo audiovisual» de nuestro tiempo. Trabajan como cualquiera y dedican su tiempo libre a prepararse para aprovechar la oportunidad que esperan, algún día, se presente. Procuran mantenerse en forma, aprenden a bailar y, lo más importante, a interpretar, porque como dice Miguel Ramón, director de cásting, «para el cine, como es obvio, se buscan actores; pero en publicidad, desde hace tiempo, ya no basta una cara bonita o el guaperas clásico... Hay que llenar la pantalla, se busca algo más, y al final lo que se encuentra es un actor. Pensemos en el 'Hombre que da la suerte' en la Loteria de Navidad, o en el Chico Martini... son auténticos personajes que por sí solos llenan el anuncio... lo que importa es su atractivo en imagen, y el atractivo nace de la interpretación de un papel».
Saltar al otro lado de la pantalla
El cásting es la vía utilizada por el aspirante a actor para demostrar sus habilidades ante el empresario de teatro, televisión, cine o publicidad
27/04/01 0:00
También en Noticias
- Una viuda denuncia acoso por pagar un alquiler de 22 euros al mes en Santa Catalina
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Una afectada por las fuertes rachas de viento: «Estoy embarazada y no tengo luz ni agua caliente»
- Un macropoblado chabolista al pie de la vía de cintura
- Un maltratador a la policía: «Tengo chaleco antibalas y pistolas, venid a por mí que esto será una masacre»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.