Un papel en una película o protagonizar un spot publicitario son objetivos a los que aspiran muchos jóvenes interesados en formar parte del «espectáculo audiovisual» de nuestro tiempo. Trabajan como cualquiera y dedican su tiempo libre a prepararse para aprovechar la oportunidad que esperan, algún día, se presente. Procuran mantenerse en forma, aprenden a bailar y, lo más importante, a interpretar, porque como dice Miguel Ramón, director de cásting, «para el cine, como es obvio, se buscan actores; pero en publicidad, desde hace tiempo, ya no basta una cara bonita o el guaperas clásico... Hay que llenar la pantalla, se busca algo más, y al final lo que se encuentra es un actor. Pensemos en el 'Hombre que da la suerte' en la Loteria de Navidad, o en el Chico Martini... son auténticos personajes que por sí solos llenan el anuncio... lo que importa es su atractivo en imagen, y el atractivo nace de la interpretación de un papel».
Saltar al otro lado de la pantalla
El cásting es la vía utilizada por el aspirante a actor para demostrar sus habilidades ante el empresario de teatro, televisión, cine o publicidad
27/04/01 0:00
También en Noticias
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- Secuestran a un anciano en Inca, le roban 2.500 euros y lo dejan atado en su casa
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.