Un papel en una película o protagonizar un spot publicitario son objetivos a los que aspiran muchos jóvenes interesados en formar parte del «espectáculo audiovisual» de nuestro tiempo. Trabajan como cualquiera y dedican su tiempo libre a prepararse para aprovechar la oportunidad que esperan, algún día, se presente. Procuran mantenerse en forma, aprenden a bailar y, lo más importante, a interpretar, porque como dice Miguel Ramón, director de cásting, «para el cine, como es obvio, se buscan actores; pero en publicidad, desde hace tiempo, ya no basta una cara bonita o el guaperas clásico... Hay que llenar la pantalla, se busca algo más, y al final lo que se encuentra es un actor. Pensemos en el 'Hombre que da la suerte' en la Loteria de Navidad, o en el Chico Martini... son auténticos personajes que por sí solos llenan el anuncio... lo que importa es su atractivo en imagen, y el atractivo nace de la interpretación de un papel».
Saltar al otro lado de la pantalla
El cásting es la vía utilizada por el aspirante a actor para demostrar sus habilidades ante el empresario de teatro, televisión, cine o publicidad
27/04/01 0:00
También en Noticias
- ¿Por qué aumentan los casos de cáncer?
- El truco del vinagre en los pies para tenerlos como recién salidos de un salón de belleza este verano
- La princesa saudí AlJoharah Talal Alsaud declara en Palma tras ser detenida en Son Sant Joan
- Detenido un padre por golpear con brutalidad a su bebé y dejarlo moribundo
- Localizan con vida a un joven británico desaparecido en Mallorca
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.