TW
0

La Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT) tras haberse reunido en asamblea ha acordado por unanimidad de sus catorce asociaciones mostrar su «decepción ante el incumplimiento de las reiteradas promesas realizadas por Presidencia (Francesc Antich) y Vicepresidencia del Govern (Pere Sampol) sobre subvenciones para la renovación de flotas de las empresas de autocares del servicio discrecional y turístico, empresas de transporte de mercancías (tracto-camiones pesados y ligeros, remolques y semi-remolques), así como de taxis en municipios que no superen las diez licencias».

Esta federación muestra su sorpresa por el hecho de que, en cambio, se hayan presupuestado ayudas a sectores terciarios «cuya influencia económica es residual, obviando al sector del transporte, que es fundamental tanto en su vertiente de viajeros, dado el carácter turístico de las Islas, como de mercancías. El mantenimiento de flotas en condiciones es una necesidad sobre la que cabía pensar que el actual Govern se hallaría sensibilizado».

La FEBT señala que el año pasado «se marginaba todo el sector del transporte con la excusa de que había problemas de liquidación, prometiendo que se presupuestarían ayudas para 2001. Todas las expectativas creadas han sido en vano y hemos quedado relegados al olvido», señalan en una nota informativa. Y, advierten que esta promesa incumplida «ha ocasionado graves perjuicios y desajustes presupuestarios a las empresas que han retrasado sus inversiones casi nueve meses confiando en las promesas del Govern».

Al mismo tiempo, denuncian la «inconsecuencia de haber subvencionado este mismo año la compra de vehículos efectuadas por las empresas privadas. En cambio, para el señor transportista de servicio público que vive exclusivamente del transporte no lo ha habido y luego se habla de potenciar el transporte público».