TW
0

Los dos sindicalistas de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) que fueron detenidos el domingo al intentar ocupar los antiguos Juzgados de lo Social de Palma se hallan en libertad provisional sin fianza acusados de «daños y usurpación». La CNT reclamó, ayer por la mañana, la devolución de su patrimonio sindical, «tal y como ya ha sucedido con la UGT, a la que ya le han devuelto patrimonio sindical, dándose pues un trato sindical discriminado con la CNT».

Los sindicalistas continúan denunciando «la represión y discriminación sindical del gobierno, por nuestra estrategia sindical de defensa de los trabajadores, a la vez que se evidencia el apoyo que recibe el sindicalismo político de las burocracias sindicales "acusando a UGT y CC OO" por su colaboración gubernamental y empresarial».

David Fernández, secretario de Patrimonio y Fomento de la CNT, acompañado por el secretario de Acción Sindical, Jorge Belver, explicó que con el encierro de veinte de sus miembros en las citadas dependencias, situadas en la antigua sede de los Juzgados de lo Social, en la calle de Font i Monteros, la central reivindicaba su parte del patrimonio sindical. Fernández reiteró que la acción de los agentes de la Policía Nacional fue «desproporcionada» y que éstos les dijeron que no les pasaría nada si salían pacíficamente del local, a lo que accedieron. Este dirigente sindical añadió que su reivindicación de un espacio para poder desarrollar su actividad sindical «está avalada» por una sentencia del Tribunal Constitucional dictada en 1992.