José María Rodríguez y Joan Fageda, en un momento del mitin de Jaime Mayor Oreja. Foto: P.PRIETO.

TW
0
PEDRO PRIETO Una veintena de altos cargos del PP de Balears se desplazó ayer a Bilbao para apoyar a sus compañeros de partido en el País Vasco en la recta final de la campaña electoral. Entre los altos cargos del PP de las Islas desplazados figuran el portavoz en el Parlament, José María González Ortea, Maria Salom, Fernando Piña, Miguel Àngel Martín, Joan Verger, Joan Huguet, Francesc Fiol y el presidente del PP de Mallorca y alcalde de Inca, Pere Rotger.

Todos ellos siguieron el mitin de Mayor Oreja en el Kursaal. El alcalde de Palma, Joan Fageda, encabeza la delegación del Ajuntament de Palma, en la que también participan los ediles José María Rodríguez, Jordi Llabrés, María Crespo, María José Frau, Antoni Nadal y Gaspar Oliver. El alcalde de Palma se refirió a la presencia de esta delegación de Balears y afirmó que «no queda otro remedio que venir a apoyar a nuestros compañeros del País Vasco porque esta gente son verdaderos héroes».

En términos similares se manifestó la responsable de EMAYA, María Crespo, quien destacó que «lo que hacen aquí los políticos no tiene nada que ver con lo que hacemos los políticos en el resto de España o en Mallorca. Aquí se juegan la vida». Al final del mitin, el alcalde de Palma se fundió en un abrazo con el candidato del PP a lehendakari, y manifestó su apoyo y de todo el PP de Balears a Mayor Oreja.

La delegación de altos cargos del PP de Balears desplazada al País Vasco regresará a Mallorca mañana. Parlamentarios de la formación conservadora de otras comunidades autónomas permanecerán allí hasta la jornada electoral para ayudar a supervisar la labor de los interventores del PP en las distintas mesas electorales.