Cámara de Comercio de Mallorca, Eivissa y Formentera, Afedeco,
Pimeco, el grupo turístico TUI y el Instituto Balear de Turismo
(Ibatur) califican de éxito el balance de la campaña «Shopping auf
Mallorca», en el que han participado unos 300 comercios de toda la
Isla y del cual se han beneficiado cerca de cien mil turistas
alemanes. El balance de esta campaña fue presentado ayer por el
presidente de la entidad cameral, Miquel Lladó, así como por la
directora de Ibatur, Tiffany Blackman, y el portavoz de la TUI en
España, Juan Carlos Alia.
Lladó indicó que el efecto que tiene el turismo en el comercio
de las Islas es importantísima, «está cuantificado que genera un
volumen de negocio al comercio balear de unos 70.000 millones de
pesetas, equiparable al volumen de exportaciones por aduana que
generan las Islas en un año. El impacto es importante, de ahí que
promociones como la presente tienen un alto valor añadido». Tanto
Ibatur como Cámara de Comercio y la TUI, así como Afedeco y Pimeco,
a la vista del resultado obtenido, «han coincidido en incrementar
en un mes más esta campaña en la edición de 2001-2002, con el fin
de que se inicie en noviembre y acabe a finales de abril».
Blackman incidió en los aspectos de desestacionalización que
provocan todo este tipo de promociones, «de ahí que estamos
abiertos a alcanzar más acuerdos con otros touroperadores alemanes
para que participen en este programa y ampliar la oferta
comercial». El presidente de IBI Comerç, Jaume Garcías, apuntó que
el comercio que participa en este programa mejora su calidad en
todos los sentidos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.