Los manifestantes dejaron una corona de flores a la consellera Salom para recordarle que «no le vamos a dar descanso». Foto: T.MONSERRAT.

TW
0

Pese a las movilizaciones protagonizadas por CC OO, UGT, USO, CEMSATSE, CSI-CSIF, ni la Conselleria de Sanitat ni el Insalud han llamado a los sindicatos para calmar los ánimos y buscar una solución a la problemática del personal que se plantea. Al respecto, las centrales sindicales reclaman una comisión tripartita y están dispuestos a radicalizar su postura si no hay una muestra de buena voluntad por parte de las administraciones.

En relación al principio de acuerdo para el traslado del personal de los hospitales del Govern a Son Llàtzer publicado por Ultima Hora , fuentes sindicales expusieron que «esperamos una reunión entre el Insalud, la conselleria y los sindicatos y nos digan qué está pasando». Al mismo tiempo recuerdan que se pide que los trabajadores que se traspasen a la Fundación Son Llàtzer lo hagan manteniendo las condiciones laborales que hoy tienen.

La manifestación partió pasadas las diez de la mañana desde la Plaza de España y realizó su primera parada en Sanitat. Una representación sindical, no sin dificultad, registró un escrito en el que se pide la dimisión de Aina Salom «por no preocuparse por el futuro de sus trabajadores» al tiempo que se le dejó (la consellera estaba en Menorca) una corona de flores en la que podía leer «no descanse en paz». De esta forma, los sindicatos quieren hacer ver a la titular de Sanitat, y máxima responsable de los hospitales Joan March, General y Psiquiátrico, que «no te vamos a dejar en paz hasta que no veamos una solución al problema del personal».

En el Insalud, unos treinta manifestantes «se colaron» en el edificio, se asomaron a las ventanas para saludar a sus compañeros y montaron un pequeño «show». Tras pasar por Delegación de Gobierno y denunciar que se haya elegido el modelo de fundación para gestionar Son Llàtzer, la manifestación concluyó en el Consolat. Los manifestantes pidieron al president Antich que saliera (no lo hizo) y se le pidió «más sensibilidad social» recordándole que «eres de izquierda». El miércoles hay prevista una concentración en el Joan March y los días 1 y 5 dos horas de huelga en los hospitales del Govern.