TW
0

La Comissió de Govern del Ajuntament de Palma celebrada ayer aprobó la liquidación de los presupuestos municipales correspondientes al ejercicio de 2000, que han arrojado un superávit o remanente de 2.945 millones de pesetas. El presupuesto total aprobado por Cort para el pasado año ascendía a unos 32.000 millones.

El teniente de alcalde de Hisenda, Pedro Àlvarez, señaló que estas «buenas cifras» se han obtenido gracias al exceso de ingresos, por un importe de 2.513 millones de pesetas "lo que supone un 7'8% del presupuesto aprobado", y al ahorro en gastos, con un total de 432 millones "lo que representa un 1'3% del presupuesto". Àlvarez destacó que los ingresos urbanísticos, por un importe de 900 millones de pesetas, y los ingresos del Estado, con un importe de 521 millones, han contribuido a este saldo positivo.

El teniente de alcalde de Hisenda indicó que a partir de ahora se estudiará a qué áreas se destinan los 2.945 millones, «la decisión se tomará en el próximo pleno del mes de junio», dijo, si bien adelantó que es probable que se dediquen, sobre todo, al Pla d'Equipaments Urbans, a servicios sociales, cultura e instalaciones deportivas.