TW
0

Uno de los puntos más destacados del pleno celebrado ayer en Cort fue la discusión de dos propuestas, una de UM y otra de EU-EV, que mostraban el rechazo a la posibilidad de construcción de un macropuerto deportivo en es Molinar. En el pleno intervinieron representantes de varios colectivos de es Molinar, en concreto, de la Associació de Veïns Vogar i Ciar, el Club de Pescadors de es Molinar, la Associació de Veïns es Born, la Asociación de Personas Mayores de es Molinar y el Club Marítim Molinar de Llevant, contrarios todos ellos a la construcción de un macropuerto, pero partidarios de una pequeña ampliación y una mejora de las actuales instalaciones.

En el mismo sentido se pronunció la oposición y el alcalde de Palma, Joan Fageda, por lo que fue aceptada, tras ser consensuada, la propuesta del teniente de alcalde de Contractació i Govern Interior, José María Rodríguez, que prevé la creación de una comisión informativa entre todas las partes para estudiar qué proyecto puede ser el más adecuado en la zona.

Acudieron al pleno, para manifestar su protesta por distintos temas, trabajadores del IMI que quieren reunirse con la dirección para saber «cuál va a ser el futuro del instituto», vecinos de s'Escorxador que se oponen a la instalación de los cinco chiringuitos previstos y taxistas críticos con la concesión de las licencias otorgadas por Cort en 1992. El IMI emitió ayer un comunicado en el que señala que quien «rechaza sistemáticamente las vías de negociación» es una parte de los trabajadores del instituto.

Otro tema destacado en el orden del día fue el debate sobre la puesta en marcha de la Policia de Barri y sobre los medios humanos con que cuenta la Policia Local, discusión enmarcada dentro de la reestructuración del organigrama del cuerpo policial. El regidor del PSIB-PSOE Ramón Torres criticó «la falta de medios y la mala distribución de los recursos humanos» con que cuenta el área que dirige el teniente de alcalde de Governació i Funció Pública, José Manuel Sierra. El resto de partidos de la oposición también criticó los «escasos» efectivos, sesenta y uno, con los que contará la Policia de Barri. Por su parte, Sierra señaló que toda reestructuración es difícil, «el cambio previsto supone intentar conciliar el legítimo interés sindical con el también legítimo del Consistorio», resumió.