TW
0

El alcalde de Palma, Joan Fageda, inauguró ayer la restauración e iluminación de la muralla romana de Can Bordils y los nuevos alumbrados ornamentales de la iglesia de Monti"sion y de s'Hort del Rei, tres proyectos que han supuesto una inversión de 44'2 millones.

La actuación desarrollada en la muralla romana de Can Bordils, que ha costado de 21 millones, y los trabajos han consistido en la demolición de todos los elementos espúreos de los restos de la antigua cochera. También se han sustituido las puertas opacas de la fachada de la cochera por una reja, se han revocado las fachadas, se han pavimentado las pistas recuperadas de la superficie del patio, se han restaurado los paños de la muralla romana, así como el arco de la Almudaina, y se ha dotado de iluminación y plantación.

En la iglesia de Montesión se ha colocado una iluminación ornamental en la fachada principal y en el campanario, lo que ha costado algo más de 14'3 millones. Y en s'Hort del Rei se ha acondicionado el alumbrado ornamental de las zonas verdes de Antoni Maura y se ha mejorado la iluminación del área ajardinada, fuentes y parterres, con un coste de 8'9 millones.