TW
0

JUAN MIGUEL LÓPEZ
El Govern Balear acordó ayer poner en marcha un proyecto de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer para la construcción de 150 escuelas y 300 casas en la India.

Vicente Ferrer, presidente y fundador de la fundación que lleva su nombre, se entrevistó ayer con el president del Govern y la consellera de Benestar Social, Fernanda Caro, para informarles sobre el estado en que se encuentra el proyecto que lidera en el distrito de Anantapur en el estado indio de Andhra Pradesh, y para ampliar el convenio de colaboración con el Govern, quien ya anteriormente ha participado en anteriores proyectos, según informó la consellera Fernanda Caro.

«Pretendemos contribuir con la Fundación en el proyecto que ya están desarrollando en Anantapur y mantener una continuidad en los próximos años. Pretendemos que no sea un convenio únicamente para este ejercicio prespuestario».

El acuerdo que firmaron ayer el Govern y la Fundación Vicente Ferrer se enmarca en un proyecto más amplio a los anteriormente firmados que engloba, a su vez, el trabajo en los 1.500 pueblos en los que trabaja la organización no gubernamental y en los que la ayuda va orientada a castas de intocables o parias, denominadas 'dalits'. La Fundación Vicente Ferrer y su contraparte local en la India, la Asociación para el Desarrollo Rural (ADR) persigue un proyecto globalizador de colaboración con las poblaciones indias que incluya la implantación de servicios básicos, en materia de educación, sanidad, ecología, mujeres y discapacitados. Hasta el año 2000, la Fundación ha construído cerca de 6.000 casas.