Responsables de la Conselleria d'Obres Públiques y del Ajuntament
de Palma analizaron ayer los problemas de tráfico surgidos tras la
entrada en funcionamiento de la nueva estación de autobuses, en la
calle Eusebio Estada, al lado del puente del tren. Joaquín
Rodríguez, director general d'Obres Públiques, y Miguel Femenía,
jefe de Tráfico del Consistorio, se desplazaron a la terminal para
comprobar las críticas realizadas por los conductores el primer día
de la apertura de la estación.
En primer lugar, ambos políticos pudieron constatar que el
semáforo que hay a la salida de la estación sólo está en verde en
intervalos de 10 segundos, lo que en horas punta "13 y 19 horas"
origina colas de vehículos en Eusebio Estada. También el semáforo
instalado al principio de esta calle entorpece el tráfico de
autocares, ya que, según denuncian los chóferes, se pone verde para
vehículos y peatones y es peligroso. Según explicó Joaquín
Rodríguez a este diario, el responsable municipal Miguel Femenía se
ha comprometido a modificar las frecuencias de los semáforos para
que no se colapse Eusebio Estada.
Más difícil, a juicio del director general d'Obres Públiques, es
mejorar las salidas de la Ciutat hacia los municipios de la Part
Forana. La mayoría de autocares tienen que ir hasta el polígono de
Son Castelló para luego tomar su ruta. Joaquín Rodríguez indicó que
se trató este tema, pero precisó que la Ley de Transportes prohíbe
la creación de más pasos a nivel de los que hay, por lo que los
autocares no podrán atravesar las vías del tren de Sóller para
buscar otras salidas.
La Conselleria d'Obres Públiques también intentará poner fin a
la falta de información de los usuarios sobre el nuevo
emplazamiento de la estación de autobuses. Desde mañana, dos
azafatas informarán en la estación de tren de la Plaça d'Espanya
sobre la nueva ubicación y los servicios de los autocares de la
Part Forana. Durante los próximos 15 días, permanecerán en este
punto para facilitar información.
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