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JUAN LUIS RUIZ COLLADO Cadenas hoteleras, patronales, fomentos y hasta la propia Conselleria de Turisme exigen a la Administración central que potencie en Europa la creación de ferias específicas españolas, como la Spanish Tourism Exchange for Professionals (Steps) de Londres, para comercializar únicamente los productos y marcas turísticas de las Islas y evitar, de este modo, dar cobertura a destinos turísticos competidores de Balears en ferias como la ITB de Berlín o la World Travel Market.

ENVIADO ESPECIAL A LONDRES

El secretario de Estado de Turismo, Juan Costa, ha indicado que visto el éxito de Steps «no descartamos que en Alemania se haga una feria específicamente española, dado que somos el primer destino turístico para los alemanes».

El conseller de Turisme, Celestí Alomar, que no pudo asistir a la fiesta de Balears en la feria Steps por estar presente en la primera Jornada Española de Turismo Sostenible, que se celebra en Badajoz, indicaba que la nueva estrategia promocional del Govern «puede verse potenciada con estas ferias dado que en las mismas se comercializa toda la oferta que no es de sol y playa, como el turismo de golf, agrotutismo, náutica, hoteles emblemáticos, gastronomía, cultura, etc. A partir de ahora se van a promocionar las Islas mediante marcas específicas con el fin de diversificar nuestra oferta y captar la mayor cuota de mercado en el segmento medio alto en los principales mercados emisores y alternativos. Es por ello que el Govern apoyará este tipo de iniciativas por el impacto que tiene en el sector turístico profesional».