Cadenas hoteleras, patronales, fomentos y hasta la propia
Conselleria de Turisme exigen a la Administración central que
potencie en Europa la creación de ferias específicas españolas,
como la Spanish Tourism Exchange for Professionals (Steps) de
Londres, para comercializar únicamente los productos y marcas
turísticas de las Islas y evitar, de este modo, dar cobertura a
destinos turísticos competidores de Balears en ferias como la ITB
de Berlín o la World Travel Market.
ENVIADO ESPECIAL A LONDRESEl secretario de Estado de Turismo, Juan Costa, ha indicado que
visto el éxito de Steps «no descartamos que en Alemania se haga una
feria específicamente española, dado que somos el primer destino
turístico para los alemanes».
El conseller de Turisme, Celestí Alomar, que no pudo asistir a
la fiesta de Balears en la feria Steps por estar presente en la
primera Jornada Española de Turismo Sostenible, que se celebra en
Badajoz, indicaba que la nueva estrategia promocional del Govern
«puede verse potenciada con estas ferias dado que en las mismas se
comercializa toda la oferta que no es de sol y playa, como el
turismo de golf, agrotutismo, náutica, hoteles emblemáticos,
gastronomía, cultura, etc. A partir de ahora se van a promocionar
las Islas mediante marcas específicas con el fin de diversificar
nuestra oferta y captar la mayor cuota de mercado en el segmento
medio alto en los principales mercados emisores y alternativos. Es
por ello que el Govern apoyará este tipo de iniciativas por el
impacto que tiene en el sector turístico profesional».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.