TW
0

La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Palma, Carmen Abrines, dio traslado ayer al ex director del Parc Bit, Felio Morey, de la querella criminal por presunto fraude y tráfico de influencias presentada por el PP. En los próximos días se espera que la ex consellera d'Innovació i Energía, Misericordia Ramon, cumpla con ese mismo trámite.

La jueza realizó esa diligencia tras admitir a trámite la querella, un hecho que en su momento fue destacado por la diputada del PP, Mabel Cabrer, que ha instado el proceso judicial al entender que el contrato blindado que el Govern hizo a Felio Morey pudo utilizarse para financiar las arcas socialistas. Una vez trasladado el contenido de la querella criminal a los interesados, la jueza puede iniciar la investigación de la causa citando a declarar a Ramon y Morey. Cabrer insiste en que detrás del contrato blindado de Felio Morey «hay algo más».

Reiteró, asimismo, que Morey dimitió como director del Parc BIT y que por este motivo tendría que haber abonado 112 millones al Govern en concepto de indemnización. El Ejecutivo balear perdonó esta cantidad a Morey, quien recibió unos 22 millones por un año y medio de trabajo. «Sería interesante conocer la versión de Misericordia Ramón, que no ha abierto la boca desde que tuvo que dimitir por el escándalo del contrato blindado», ha subrayado la diputada popular.

El president del Govern balear, Francesc Antich, aseguró ayer a Efe que pone «la mano en el fuego» por la ex consellera de Innovació i Energía, Misericordia Ramon, a quien el PP ha denunciado junto con el ex responsable del Parc Bit, Felio Morey, por un presunto delito de fraude y tráfico de influencias.