TW
0

El president del Parlament, Maximilià Morales, informó ayer de que la Mesa de la Cámara balear ha decidido solicitar a Fiscalía que investigue el caso de las 'fichas' personales realizadas a los funcionarios del Parlament en las que se detalla información absolutamente personal de los trabajadores parlamentarios. La propuesta partió del propio president del Parlament.

Morales rechazó estas prácticas antidemocráticas y aseguró que la decisión de realizar estas fichas personales no ha partido de ningún representante político y no han sido ordenadas ni por él ni por ninguno de los miembros de su gabinete. «El Parlament nunca ha encargado esta investigación», señaló tajante Morales.

El president añadió que el Parlament no tiene mecanismos para realizar una investigación interna, especialmente porque no dispone de las polémicas fichas, por lo que han pedido a Fiscalía que lleve a cabo la investigación. Al margen del procedimiento penal, Morales señaló que, cuando se descubra quién es el autor de este documento, se le abrirá un expediente disciplinario «suponiendo que salga de la casa». Morales reconoció que esta información ha dañado seriamente la imagen del Parlament y ha intentado ir en contra de su persona y del gabinete de Presidència.

La Mesa del Parlament expresó ayer su compromiso firme y activo en la protección de los derechos fundamentales de las personas «conculcados con estas fichas infames».