TW
0

El sindicato Comisiones Obreras ha convocado una huelga en el sector del transporte discrecional de viajes por carretera para los días 29 y 30 de junio y 1 de julio en todos las Islas, según un comunicado remitido ayer por CCOO, en el que se denuncia la actitud de la patronal en las negociaciones del convenio colectivo.

CCOO indica que «después de varios intentos de negociación y acercamiento de posturas, la patronal nos sorprendió ayer con una propuesta ante la cual nos sentimos engañados y nos obligan comunicar preaviso de huelga legal para todo el sector de las Islas, solicitando la mediación previa para evitar un conflicto no deseado y con el objetivo de llegar a un acuerdo, si es posible, en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (TAMIB)».

El sindicato añade que en caso de no llegar a ningún acuerdo en el TAMIB «se procederá a la comunicación oficial ante la patronal del transporte para que rectifique su postura y evitar la confrontación laboral». Dicha confrontación se traducirá en la paralización de la flota, unos 2.000 vehículos en el transporte discrecional, que agrupa a alrededor de 8.000 trabajadores.

El hecho de que se convoque para los días 29 y 30 de junio y 1 de julio, coincide en un fin de semana donde se espera un movimiento de más de 300.000 pasajeros en Son Sant Joan, que verían afectados por la huelga, con el consiguiente caos y repercusión negativa a nivel internacional.