TW
0

Pocas, muy pocas mujeres hay en Mallorca que se dediquen al delicado trabajo de sumiller. Una de las más jovencitas, Elisa Caminals Peñasco, la encontramos en el hotel Son Vida, recién nombrada para este cargo. En los últimos años Elisa trabajó en el bar de este hotel siendo una especialista en cócteles. La joven señaló que «me he ido sumergiendo en este apasionante mundo poco a poco, haciendo cursillos y visitando muchas bodegas mallorquinas en Porreres, Binissalem y Santa Maria, además de algunas destilerías. También he asistido a las conferencias que ofrecieron los grupos Codorniu y Freixenet».

Elisa destacó que «después de unos años de trabajar en el bar, creció mi interés por los vinos, y ahora tengo una oportunidad de trabajar en lo que realmente me gusta. Además, en este campo siempre hay que estar muy atento, pues de contínuo surgen novedades».

Elisa ha tenido en el maître Jesús Martínez, experto enólogo, un gran consejero. Juntos nos recomendaron algunos vinos para la temporada de verano. Entre los blancos mallorquines destacan los de Macià Batle y José Luis Ferrer y el catalán de Bodegas Torres, Milmanda 1998, el abanderado de los chardonnay. Entre los tintos, el Atrium Merlot, de Torres, el rioja Luberri, y el crianza 1998 de Macià Batle. La novedad es el «agua de vida» Aqua d'Or 2000 de bodegas Torres, un destilado de vino que se aconseja tomar a 10 grados como digestivo después de comer.