TW
0

Un total de 10 organizaciones agrícolas de la Isla mantendrán hoy una reunión en el Casal Pere Capellà de Algaida para hacer un frente común y pedir una solución a los problemas laborales que tiene el sector. Los organizadores del encuentro, Agroilla, Fruita Bona, Ucabal, Pimen, Illa Camp, Son Mesquida SAT, Agro Mallorca, Agro Llevant, UCO Sa Pobla y Unió de Pagesos, consideran que se está intentando criminalizar la actividad agraria a través de inspecciones en fincas de la Isla.

Ante esta situación, «para limpiar la imagen de los empresarios y para presentar una postura global de cara a resolver el problema de trabajadores que tenemos ahora», debatirán un documento unitario en el que, en un principio, pedirán una lectura «más flexible» de la ley de extranjería y en el que recordarán que el sector necesita poder contratar inmigrantes para poder subsistir. Los promotores, asimismo, aseguran que se trata de una iniciativa «unitaria y abierta a todos los payeses de la Isla».

Por su parte, Asaja-Balears, que ha establecido contactos con Delegación de Gobierno, quiere conocer el documento y celebrar su Junta Directiva para dar a conocer si se une a la iniciativa o no.