TW
0

El portavoz del Grupo Municipal del PSIB-PSOE en Cort, Antoni Roig, denunció ayer la «actitud obstruccionista» del Ajuntament de Palma «por negarse a aceptar los solares del antiguo Hotel Rembrandt para construir una zona verde», dijo. «El Govern cede unos terrenos valorados por el anterior Ejecutivo en 245 millones de pesetas, pero Cort los rechaza», continuó Roig, para añadir: «Es reprobable no querer aceptar estos terrenos por el hecho de que Cort tenga que pagar un derecho de superficie, valorado sólo en 1.300.000 pesetas». Residentes de la zona han manifestado su queja porque ahora «al solar van a dormir vagabundos y personas con problemas de drogadicción», afirmaron varios de ellos.

El Ejecutivo presidido por Jaume Matas decidió en 1999 comprar los terrenos del antiguo Hotel Rembrandt para cederlos a Cort para que éste los convirtiera en zona verde. El acuerdo entre el anterior conseller de Turisme, José María González Ortea, y los propietarios de dicho hotel y del Majórica, preveía que se pudiese instalar un funicular desde los bajos de lo que había sido el Rembrandt hasta el Majórica. La cesión aprobada este año por el actual Govern prevé que la totalidad de los terrenos sean de uso público, lo que impediría la construcción del funicular y obligaría a Cort a pagar los derechos de superficie por ello.

Por su parte, González Ortea señaló ayer que las condiciones de la actual cesión no son las que él acordó, y el teniente de alcalde de Contractació i Govern Interior, José María Rodríguez, señaló que en febrero de 2000 escribió al Govern reclamando la cesión del solar, «pero aún no he recibido respuesta. Cuando la reciba se hará la zona verde, siempre y cuando no hayan variado las condiciones de cesión», dijo.