TW
0

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de la Marina Mercante y de Salvamento Marítimo, lanza, por cuarto año consecutivo, una campaña divulgativa dirigida a los usuarios de la náutica de recreo, destacando la importancia de la seguridad en la práctica de estas actividades náuticas, tal y como explicó ayer la delegada del Gobierno, Catalina Cirer.

El Centro regional de Coordinación de Salvamento Marítimo de Balears atendió, en el año 2000, un total de 273 emergencias producidas en embarcaciones de recreo, explicó ayer el jefe del servicio, Miguel F. Chicón. Por su parte el capitán marítimo de la Jefatura Provincial de la Marina Mercante, José F. Escalas, comentó que para la campaña 2001 de Prevención para la Náutica de Recreo, se han editado «una serie de 17 publicaciones distintas», apuntó.

Según los datos que se hicieron públicos ayer, en el año 2000 se matricularon 1.711 embarcaciones deportivas en Balears, hecho que supone un descenso, respecto al año anterior, de un 5 por ciento. Chicón cifró en 99 el número de incidentes marítimos registrados desde enero de 2001 en Balears.