TW
0

Los conductores de los autocares del servicio discrecional de transportes volvieron ayer a su trabajo habitual, tras tres días de huelga e intensas negociaciones, esperando la llegada y salida de turistas en el aparcamiento del aeropuerto palmesano de Son Sant Joan. La mayoría de los conductores consultados por Ultima Hora se mostraron satisfechos por el desarrollo de la huelga y, los más optimistas, incluso apostaron por una rápida solución del conflicto, argumentando que la presión había sido muy dura para la patronal del sector.

«Creo que el problema estará solucionado en las próximas horas», manifestó uno de los conductores; mientras su compañero asentía y comentaba que «lo que la opinión pública tendría que tener claro es que nosotros no sólo pedíamos aumento de sueldo. Pedimos una mejora global en nuestras condiciones de trabajo y una mayor seguridad para todos», dijo.

Pero no todos los conductores son de la misma opinión. Hubo quien afirmó que «me hubiera gustado que estos tres días de huelga concluyeran con un acuerdo y no tener que continuar esperando a las negociaciones» e incluso apuntó que «algunos de mis compañeros, posiblemente influidos por algún sindicato, querían continuar la huelga de forma indefinida, lo que me parece muy poco adecuado», apuntó.

Otro de los conductores comentó que «tendríamos que haber continuado con una huelga indefinida y así, seguro que se habría concluido con este conflicto, que nos tiene más que quemados; realmente cansados». Para otro de los conductores del servicio discrecional de transportes «los sindicatos tendrían que haber tenido en cuenta que las empresas nos obligan a hacer horas extras que, en nuestro sector, suelen ser más que excesivas».