TW
0

Los presidentes de los parlamentos de la antigua Corona de Aragón acordaron ayer coordinar sus trabajos en materia de Derecho Civil y, más específicamente, en aquellos proyectos normativos que respondan a las nuevas demandas de la sociedad, como es el caso de la regulación sobre las parejas de hecho. Serán las Cortes de Aragón las encargadas de realizar este trabajo de coordinación. El president del Parlament balear, Maximilià Morales, y sus homólogos de Aragón, Cataluña y Valencia han celebrado durante estos días un encuentro en Ciutadella para mantener una serie de acuerdos de colaboración.

Entre las conclusiones a las que se ha llegado tras la reunión de los presidentes destaca el encargo realizado al Parlament balear para que organice unas jornadas técnicas sobre las diferentes legislaciones y experiencias sobre turismo, con parámetros de sostenibilidad y mejora de la calidad del turismo en las cuatro comunidades. En el acuerdo se establece que, en esta jornada, se prestará una especial atención al turismo de interior y al impacto de los grandes flujos turísticos. Participarán diputados de las comisiones competentes en materia de Turismo de los respectivos parlamentos autonómicos.

Los parlamentos de la antigua Corona de Aragón han acordado además mantener abierto el estudio sobre complementariedad y sinergias en el campo socioeconómico de estos territorios a través del impulso del intercambio de información. En la reunión se constató la importancia y el interés de los trabajos realizados en la Jornada sobre Desarrollo de los Derechos Civiles propios, que se celebró en Teruel el pasado mes de marzo. Estos trabajos y las ponencias que se presentaron han permitido el intercambio de información y de experiencias sobre las diferentes iniciativas legislativas en Derecho Civil y serán publicados el próximo mes de septiembre.

Por último, en la reunión celebrada en Ciutadella se acordó implementar un enlace entre las web de los cuatro parlamentos con el objetivo de facilitar la información permanente y actualizada sobre las actividades desarrolladas en el marco de este acuerdo. También servirá para facilitar el mutuo conocimiento de las iniciativas parlamentarias de interés común, así como contribuir a la divulgación de los trabajos y acuerdos que adopten estos cuatro parlamentos autonómicos.