El Mallorca Magazin, la publicación en alemán que edita el Grup
Serra, cumplió tres décadas uniendo e integrando a las sociedades
germana e insular con una gran fiesta celebrada en la noche del
viernes en el Casino de Mallorca. Representantes de todos los
estamentos: político, empresarial y social, de Alemania y Mallorca
acudieron a la cita para conmemorar un hecho histórico.
«Hace treinta años, nadie o muy pocos creían en el éxito de una
publicación en alemán; incluso yo tenía mis dudas, pero ya ven,
esta noche estamos aquí para celebrar juntos este aniversario»;
dijo el presidente del Grup Serra, Pere A. Serra, durante el
discurso que pronunció. Con él estuvo de acuerdo el embajador de
Alemania en Madrid, Joachim Bitterlich, quien enfatizó el hecho de
que sea una publicación escrita en alemán la que cumple 30 años.
«Debo recordar que dos grandes periódicos españoles, como El País y
El Mundo, sólo están en el mercado de los medios de comunicación
desde hace 25 y 12 años, respectivamente», subrayó.
La gran noche del Mallorca Magazin contó con la presencia de
numerosas personalidades, entre ellas, la presidenta del Consell de
Mallorca, Maria Antònia Munar, la delegada del Gobierno, Catalina
Cirer, el alcalde de Palma, Joan Fageda, el president del Parlament
de les Illes Balears, Maximilià Morales, los consellers de Turisme
y Obres Públiques, Celestí Alomar y Josep Antoni Ferrer,
respectivamente y el rector de la UIB, Llorenç Huguet. El president
del Govern, Francesc Antich, excusó su asistencia por dificultades
surgidas a última hora y delegó en el conseller Alomar.
Este reiteró, en su discurso, la «enorme importancia» de un
elemento integrador entre alemanes y mallorquines como es el
Mallorca Magazin, al tiempo que destacó «el peso específico que
tiene la Isla entre los ciudadanos germanos, que la han elegido
como destino líder de las vacaciones y también como segunda
residencia». El titular de Turisme fue el encargado de entregar una
placa conmemorativa al director del Mallorca Magazin, Wolfram
Seifert.
No hubo nadie, entre los 400 invitados, que no dudara en
calificar de «visionario» a Pere A. Serra por sacar al mercado, en
1971, un semanario en alemán. «La verdad es que no estaba muy
convencido», afirmó el presidente del Grup Serra, «y los comienzos
fueron realmente difíciles; pero tuvimos la suerte de encontrar a
un gran director, como es Wolfram Seifert, y ahora puedo decir con
orgullo que contamos con tantos lectores».
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