Bernardo y José Moñino presentaron sus diseños realizados en cabello natural. Foto: Pere Bota.

TW
0

París, Nuova Linea Final Cut y Palma son los nombres de los tres diseños presentados ayer en la Isla por los peluqueros Bernardo y José Moñino. Lo curioso de estos modelos es que están realizados totalmente en cabello natural. El primero de los mencionados es el más romántico y clásico, mientras que los otros dos se idearon a partir de una moda más actual y sensual.

La materia prima, totalmente natural, se consigue de empresas especializadas de las zonas de Indonesia, China y Japón. Posteriormente los «artistas», como ellos mismos se han bautizado, tratan y colorean el cabello en función del tipo de modelo que quieren crear. «El proceso de elaboración es complicado; todo está hecho con cabello natural, incluso el hilo que utilizamos», comentaban los hermanos Moñino. El tiempo empleado para su realización oscila entre 3 o 10 días, dependiendo de la dificultad del modelo.

El mantenimiento corre a cargo de los propios peluqueros, que lavan los trajes con productos especiales y sobre un maniquí.
Estos diseños forman parte de una colección de 18 piezas, algunas de ellas todavía en bocetos, que han sido presentadas en Madrid, Düsseldorf, París y Barcelona.