TW
0

El regidor de EU-EV en Cort Jordi López presentará en el próximo pleno del 26 de julio dos preguntas relativas al estado de dos depósitos de agua potable en Son Anglada. Cabe recordar que en el consejo de administración de EMAYA celebrado el pasado 10 de julio se aprobó el proyecto de demolición y nueva construcción de estos dos depósitos, con un presupuesto de 882 millones de pesetas. EMAYA pedirá que este proyecto sea incluido en el Pla d'Obres i Serveis del Consell de Mallorca, que podría aportar hasta un 30% del presupuesto.

López se refirió ayer al informe realizado en septiembre de 2000 por el Instituto Técnico de Materiales y Construcciones, que señala que los depósitos dañados se encuentran «en un estado de alto deterioro» y que añade que «su seguridad puede llegar a estar comprometida en un término relativamente breve». López preguntará «qué perdidas de agua se han detectado» y «cómo piensa EMAYA hacer frente a la inversión para construir los nuevos depósitos» si el Consell no pudiese aportar ninguna cantidad.

Por su parte, la presidenta de EMAYA, Maria Crespo, señaló que «se seguirá haciendo, como hasta ahora, un seguimiento del estado de los depósitos», dijo, y añadió que «no se pierde agua, ya que la propia presión de la misma lo impide», concluyó.