El tour operador alemán Touristik Union International (TUI) ha sido el primer mayorista europeo en indemnizar a sus clientes afectados por los retrasos sufridos en la pasada huelga del transporte terrestre, que colapsó los tres aeropuertos de Balears. Las empresas del Reino Unido, en cambio, soslayan el pago aduciendo «motivos de fuerza mayor». La legislación alemana obliga a los organizadores de viajes a indemnizar a los clientes por los retrasos de más de cuatro horas sufridos en el transcurso de los traslados, según confirmó a Ultima Hora el presidente del Fomento del Turismo de Mallorca, Miquel Vicens, quien durante muchos años formó parte de un tour operador germano. «La ley en Alemania es clara y contundente en ese sentido: si hay retrasos superiores a las cuatro horas, los pasajeros afectados tiene derecho a compensaciones», explicó.
El alemán TUI es el primer TTOO que indemniza a sus clientes
En el Reino Unido alegan causa de fuerza mayor para no pagar
19/07/01 0:00
También en Noticias
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Detenidos dos jóvenes por realizar compras con billetes de 100 euros falsos de «altísima calidad»
- Los ocupantes del asiento de atrás en el accidente de Maó no llevaban puesto el cinturón de seguridad
- Muere un ciclista en Bunyola
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.