Ahora que el Govern lanza una campaña en Europa valorada en 200
millones de pesetas para negar que Balears sea un «destino en
crisis», el «Mallorca Magazin», el semanario en alemán del Grupo
Serra, hace un mes que promociona la buena imagen de la Isla en las
principales ciudades de Alemania. Y lo hace a iniciativa propia y
sin ningún tipo de ayuda institucional. Este año se ha cumplido el
30 aniversario del «Mallorca Magazin», publicación española líder
en el mercado alemán.
Para celebrarlo, el semanario del Grupo Serra ha instalado un
total de 4.511 vallas publicitarias a todo color que se encuentran
situadas en puntos estratégicos de 84 ciudades alemanas con más de
100.000 habitantes. Sólo en Berlín hay, en estos momentos, 600
vallas de 2'70 x 3'70 metros, y otras 400 más en Colonia. El coste
de esta operación, que promociona Mallorca como destino turístico
de primera calidad y al semanario como el mejor medio para estar
informado de lo que ocurre en la Isla, ha tenido un coste superior
al millón de marcos (85 millones de pesetas).
«La campaña, que hemos realizado en colaboración con Air Berlin,
ha tenido un eco impresionante en Alemania "afirmaba ayer Wolfram
Seiffert, director del «Mallorca Magazin». Los periódicos y
semanarios alemanes se han hecho eco de las vallas. El primer día
que se instalaron yo me encontraba en Alemania. A mí,
personalmente, me entrevistaron cinco emisoras de radio y dos
cadenas de televisión. Ha tenido un gran impacto», De hecho, un
estudio de mercado realizado en Alemania ha puesto de relieve este
éxito: «El 58 por ciento de la población de Berlín comprendida
entre los 19 y los 58 años, es decir, dos millones de personas,
recordaba haber visto la publicidad del 'Mallorca Magazin'. Es una
cifra extraordinaria». La presencia de Mallorca en Alemania se
extiende también a los puntos de venta de periódicos del país
germano.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.