TW
0

Los partidos políticos de la oposición en el Ajuntament de Palma dieron a conocer ayer su opinión respecto al plan de movilidad presentado el pasado miércoles por el alcalde de Palma, Joan Fageda. El objetivo del documento es estudiar la realidad circulatoria del centro de Palma, su repercusión en el resto de la ciudad y proponer actuaciones concretas encaminadas a una mejora global de la situación.

El portavoz del PSIB-PSOE en Cort, Antoni Roig, señaló que «al fin, un año y treinta millones después tenemos el estudio concluido», dijo, y añadió: «Nos llama la atención que casi todas las propuestas se limiten al centro. Fageda no ve más alla de las Avenidas». Roig lamentó que aún no se le hubiera hecho llegar el estudio completo y añadió que se sentía próximo «a los residentes de calle Manacor, Aragó, Blanquerna o 31 de Desembre, porque Cort, por ahora, no resolverá sus problemas», concluyó.

El regidor del PSM-EN Gabriel Barceló indicó que «en principio hacemos una valoración positiva del documento y reconocemos que hay medidas valientes en el mismo», afirmó, y añadió que sería deseable el consenso entre los representantes políticos, los comerciantes y los residentes de las zonas en las que habrá los cambios. Barceló consideró, sin embargo, que «hasta ahora Cort ha seguido una política de fomento del uso del vehículo privado, contraria a la que ahora se presenta en el estudio de movilidad», concluyó.

El regidor de EU-EV Jordi López señaló que su grupo valoraba positivamente las conclusiones del documento, «si bien es necesario fijar cuanto antes el calendario de actuación y las propuestas concretas», afirmó, para concluir: «Nos ofrecemos para apoyar al equipo de gobierno en aquellas medidas que consideremos correctas y que puedan resultar impopulares». El portavoz de UM, Ferran Trujillo, también hizo una valoración positiva, aunque indicó que «el equipo de gobierno ha realizado reformas y cambios circulatorios antes de tener el estudio en sus manos», dijo, y resumió: «Las medidas más drásticas se han de consensuar».

.