TW
0

La Compañía de Gas y Electricidad S.A. (GESA) reiteró ayer que «tiene cobertura suficiente» para atender la demanda 'punta' que se registra puntualmente cada mes de agosto, con la llegada masiva de turistas. GESA prevé un aumento del 8% de la demanda neta en esas fechas, y para ello cuenta con una reserva del 20% de su capacidad de producción de energía eléctrica, según confirmó ayer el director de distribución y comercial de la empresa, Enrique Gallango.

«Hasta ahora, el aumento de la demanda en las Islas es del 6%, siguiendo la dinámica de crecimiento constante, y ese porcentaje se incrementará, como es lógico, en agosto», dijo Gallango, que ofreció una rueda de prensa para dar cuenta de la creación de nuevos puntos de servicio y la reestructuración de la oficina comercial de GESA junto al sub director comercial, Salvador Guardiola, y la portavoz Maria Magdalena Frau.

Gallango vaticinó, por otra parte, que la llegada de la liberalización del sector a Balears «provocará la llegada de nuevos comercializadores del sector, aunque no es probable que aparezcan nuevos compañías generadoras de energía». «La competencia será mayor, las tarifas estándar desaparecerán y cada comercializador ofrecerá los precios que estime oportuno, lo cual permitirá a los usuarios disfrutar de una reducción de precios», prosiguió el director comercial.

Con respecto a los nuevos puntos de atención al cliente, Gallango dijo que responden «a la filosofía de cambios en la política de la empresa fruto de la liberalización del sector». «Aunque la liberalización no llegará a Balears hasta el año 2003, estamos poniendo las bases necesarias para ofrecer más productos a nuestros clientes, tratar con ellos de forma más cercana y lograr una mayor especialización», indicó el director comercial y de distribución de GESA.