TW
0
LL.L. Para el próximo fin de semana hay previstos dos paros que afectarán a los aeropuertos isleños, según anunció ayer CC OO y confirmó AENA. En esta ocasión se trata de los «chaquetas verdes», colectivo que está formado por 87 trabajadores en los aeropuertos de Balears, y que tienen la función de informar y atender al público en nombre de AENA. El colectivo, a través de CC OO, ha convocado una huelga para el sábado y el domingo próximos, días 4 y 5 de agosto.

El servicio prestado por los «chaquetas verdes» no está tan interrelacionado con la economía del sector turístico como el del transporte discrecional. Además, CC OO ha decidido en esta ocasión limitar la protesta a paros que se harían entre las 14.00 y las 16.00 horas. Aun así, unos 36.000 pasajeros se podrían ver afectados por esta huelga.

De hecho, AENA prevé que para hoy en los horarios señalados lleguen o salgan de Son Sant Joan 19.000 pasajeros en 120 vuelos, mientras que para el domingo prevé que lo hagan otros 17.000 en 110 aviones. Juntos suman 36.000 pasajeros y 230 vuelos, cifras que AENA considera que son extrapolables al próximo fin de semana. Las fuentes aeroportuarias calculan que incluso habrá un ligero aumento de pasajeros, prácticamente insignificante, respecto a los previstos para hoy y mañana, debido a que ya estaríamos en el mes de agosto.

Las reivindicaciones de los «chaquetas verdes», contratados por BAI, empresa madrileña especializada en promociones y congresos, en esta ocasión no se centran en las condiciones económicas. Desde CC OO se señala que lo que se quiere es negociar un convenio más favorable y que se cumpla.